Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Distribuirá la J+ agua potable en pipas nuevas

18 de junio de 2024

-Adquiere una docena para atender la demanda en colonia donde se carece del servicio.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, hizo entrega este martes de 12 nuevas pipas que serán utilizadas para distribuir agua potable en colonias de la ciudad.

Se trata de diez pipas con capacidad para 10 mil litros (10 metros cúbicos) y dos más con capacidad para 20 mil litros (20 metros cúbicos). La inversión total para la adquisición de este equipo fue de 25 millones 270 mil 075 pesos.

Con este nuevo equipo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez completa 45 pipas que son utilizadas para entregar agua potable, principalmente en la zona de los Kilómetros, pero también en otros sectores.

“Las dos de 20 son ampliación y las de 10 son sustitución”, explicó Sergio Nevárez Rodríguez, quien indicó que durante la actual temporada, la demanda de agua potable se ha disparado en un 30%.
“Gracias al director por el apoyo que le da al Departamento de Pipas. Nuestra misión principal es atender a la gente que no cuenta con un suministro diario por medio de red a su domicilio”, explicó José Mendoza, jefe de Pipas de la J+.

“Agradezco muchísimo el trabajo que hacen los muchachos en las pipas. Vamos a 17 colonias en la ciudad que no tienen infraestructura, que requieren de agua potable y en las que tratamos de estar ahí todos los días”, destacó Nevárez.

“Hemos invertido como nunca en equipar tanto agua potable como agua tratada. A las pipas que vimos con mejores condiciones les vamos a dar una remozada y las vamos a mandar a agua tratada para que puedan servir también a la ciudadanía en parques y en usos industriales. Cuando yo llegué había nada más tres pipas para agua tratada y la verdad eran unos yonkes, ahora estamos tratando de darle más fuerza y tenemos más pipas”, agregó el director ejecutivo.

Detalló el director ejecutivo que con el agua potable que se entrega a través de pipas, se benefician 17 mil familias juarenses en sectores como los Kilómetros y Anapra.

Además de la adquisición de más equipo, entre las obras que se han realizado este año para atender la contingencia de verano, Sergio Nevárez mencionó que se han perforado 11 pozos nuevos, se están reconstruyendo cinco pozos más, se han rehabilitado siete tanques de almacenamiento de agua que estaban olvidados y tres más están en proceso de recuperación.

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia