La aeronave, que transportaba a tres personas, se ha estrellado en la tarde del martes en el sector Sauces 1, en el norte de la ciudad portuaria del este del país, según ha informado ‘El Universo’.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha informado, tras explicar que había presenciado cómo había colisionado la avioneta, de que había dos fallecidos y un herido, quien ha sido trasladado a un centro sanitario.
Aunque por el momento se desconocen las causas que han provocado el siniestro, Viteri ha asegurado que el piloto buscó un lugar donde causase un daño menor, ya que la zona presenta altos datos de población.
«El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire. Encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas. Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas», ha declarado la alcaldesa en declaraciones recogidas por el citado diario.
Los servicios de emergencia se han trasladado al lugar de los hechos, mientras que actualmente se encuentran restableciendo el sistema eléctrico debido a que la avioneta arrastró consigo cables de transformadores de luz.
Publimetro