Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Dotaron de calentones a dos Primaras de Ciudad Juárez

15 de enero de 2024

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con Servicios Educativos del Estado (SEECH), entregó un total de 29 calentones en beneficio de primarias de Ciudad Juárez, de los cuales 19 fueron para la escuela Constitución Mexicana, y 10 para la institución Patria.

En apoyo a la mejora de los planteles, también se otorgó material diverso a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, que recibió 12 cubetas de impermeabilizante y 3 rollos de membrana; a la Carlos Monsiváis, con 20 cubetas de impermeabilizante y 4 rollos de membrana; y a la primaria American, con 14 cubetas de impermeabilizante y 3 de membrana.

El evento protocolario se realizó en la Primaria Constitución, ubicada en la calle Cohuanacotazin del sector sur oriente, y fue encabezado por el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, quien expresó su beneplácito al entregar dichos apoyos, pues aseguró, con ello las escuelas se verán beneficiadas directamente.

“Con estos calentones en sus salones, a partir de ahora ya no tendrán frío y disfrutarán de un ambiente mucho más cálido y más agradable, donde puedan seguir aprendiendo y preparándose para ser mejores”, enfatizó al dirigirse a las y los estudiantes.

A su vez, el titular de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, destacó la importancia de dotar de estos materiales y utensilios para la confortabilidad de alumnos y docentes en las aulas.

“Son apoyos que el Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Maru Campos, hace posible a fin de garantizar un ambiente educativo más propicio para el aprendizaje”, dijo.

Además de las autoridades antes mencionadas, también se contó con la presencia de Ricardo Vega, coordinador de Gabinete Zona Norte; Sergio Montalvo, director regional de SEECH en Zona Norte; Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú, diputados locales; Austria Galindo y Job Quintín, regidores del Ayuntamiento; y Lorena Gordillo Maldonado, directora del plantel sede.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue