Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Egresado de la UACJ es finalista en concurso CineSpace

26 de octubre de 2022

– Único mexicano de 12 seleccionados a nivel mundial.
Colors of Space, el cortometraje producido por tres egresados de Artes Visuales de la UACJ resulto finalista con 11 trabajos más para contender por el premio de 26 mil dólares del concurso internacional CineSpace, organizado por la Houston Cinema Arts Society y la NASA.

Este corto compite por el primer lugar con otros proyectos provenientes de Hong Kong, Bulgaria, Francia, Rumania, Argentina y Estados Unidos, que compite con cinco trabajos.

El cortometraje fue dirigido por Adrián Reyes Pulido, egresado del programa de licenciatura en Artes Visuales del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, donde recién cursó la maestría en Diseño y Desarrollo del Producto.

En la producción, contó con el apoyo de Eliana Esquivel y Paulina Dávila, egresadas del programa de Artes Visuales del IADA.

CineSpace ofrece a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de compartir trabajos en cortometraje donde utilicen imágenes reales de la NASA que se han acumulado durante medio siglo de realizar misiones espaciales. La página donde aparecen oficialmente anunciados los 12 finalistas es: https://www.cinespace.org/.

La página oficial de la Estación Espacial Internacional compartió un video en el que se anuncia la premiación del concurso, y en los segundos del 4 al 6 se puede ver un fragmento del video de los estudiantes de la UACJ, done aparece la mano de Adrián con un pincel llenando de color una nave espacial.

La ceremonia de anuncio y premiación de ganadores se realizará el 13 de noviembre en el Orange Show Center, en Houston, Texas. El video promocional se puede ver en la siguiente liga: https://fb.watch/g7jFO4Go2p/.

En 2021, Reyes Pulido fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud MAASS destacando su obra de maquetas hiperrealistas; actualmente es instructor de Artes y Oficios del IADA, donde imparte los cursos de Moldes y vaciado de esculturas en resina y Nacimientos navideños realistas.

Adrián está poniendo a la venta piezas de astronautas alusivas al concurso, se trata de obras conmemorativas hechas de resina, stickers serigrafiados y postales. Para ver los trabajos que vente, pueden ingresar a Facebook Adrián Reyes Artista.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que