El hombre asesinado este lunes, cuando presuntamente llevó a su hijo a un restaurante de comida rápida donde trabaja, fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014, informó personal de la Fiscalía de Distrito en Zona Norte.
Frente a decenas de personas, dos pistoleros abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban sobre un automóvil estacionado afuera de un banco del bulevar Zaragoza y la carretera Panamericana, esta tarde.
Un comandante de la policía municipal dijo que derivado del ataque uno de los baleados, aparentemente abogado, murió y otro se refugió en un restaurante de hamburguesas que está a pocos metros, donde fue auxiliado por policías del Distrito Sur y paramédicos de Cruz Roja.
La víctima fue reconocida oficialmente como César Gaspar Castañeda Candelaria y es de profesión abogado, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez.
Es el segundo profesionista del ramo privado de la vida en hechos violentos en menos de un mes. El primero fue el abogado Alfonso Miramontes Caro, privado de la vida a finales de junio, sin que los agresores hayan sido sujetos a proceso penal.