Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132316, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132316, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132316, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132316, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132316, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 23, 2024
Ciudad Juárez

El Cabildo ni rastro quiere dejar del Rastro

27 de agosto de 2022
  • Joob recibe más críticas que aplausos
  • Valdéz sigue dando atole con el dedo a juarenses
  • Ya traen de encargo a Juan Carlos Loera
  • Termina día de campo en la UACh

 

Con un acuerdo de Cabildo ya aprobado se va a poner en venta a la empresa de desarrollo inmobiliarios Enalte alrededor de 65 mil metros cuadrados de terreno que actualmente ocupa el Rastro municipal.

Esa superficie sujeta a negociación equivale al 75 por ciento del área total de corrales y en donde se encuentra la planta tratadora de aguas residuales. Se fueron jefes vendieron también los Corrales y plantas de tratamiento.

El problema no es que lo vendan, es bronca es que lo vendieron con todo y corrales y plantas de tratamiento y cisternas de abastecimiento de agua.

No sabemos en donde tenían su cabeza los regidores para dejar a Ciudad Juárez prácticamente sin este centro de matanza que a estas alturas de las necesidades de la frontera debieran ser un rastro TIF (Tipo Inspección Federal).

Pero a las fracciones edilicias les valió gorro y van a entregar esta plaza del mercado de las carnes congeladas a las importaciones del Estados Unidos.

Cañonazos estará muy pendiente para ver si no hay mano negra atrás de esta infame venta en donde alguien que detenta el poder político va a salir beneficiada con esta transacción del municipio.

Hasta ahora se desconoce si el municipio tiene bajo el escritorio algún proyecto ejecutivo para construir otro Rastro, hasta hoy han corrido sólo rumores de que probablemente se construya uno en algún predio allá por el kilómetro 20 y concesionario a alguna familia poderosa económicamente como los Fuentes.

Mientras tanto las viejas instalaciones que ocupa actualmente el Rastro sin rehabilitadas con pisos nuevos y otras mejoras como paredes a las sales de sacrificio.

*****

Con más pena que gloria concluirá su mandato al frente del Partido Acción Nacional (PAN) el coordinador de la bancada de regidores blanquiazules Joob Quintín Flores Silva.

A la luz de los resultados electorales que tuvo el blanquiazul durante el periodo de Joob al frente de ese instituto político acumuló sendas derrotas ante los morenos; no pudo lograr más que una diputación federal en la persona de Daniela Álvarez y una local con Marisela Terrazas.

Por otro lado, al interior del partido el regidor es muy criticado ya que sólo se dedicó a cuidar los negocios familiares que se encuentran en la avenida Juárez; fue por ello por lo que buscó con ahínco la Comisión para el Rescate del Centro Histórico, posición que logró a través de una negociación con la administración municipal.

También se le adjudica su atrevimiento para obtener una buena posición en la planilla de regidores 2021-2024 y de pasada se autoeligió como coordinador de la fracción panista en el Cabildo.

Otro logró familiar que logró Joob fue ubicar a su hermano Ramón Flores Silva como coordinador administrativo en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

Y como corolario de sus excesos destaca que uno de sus negocios en el giro de restaurantes invadió parte de un área peatonal de la venida Juárez, casi a la entrada del puente Paso del Norte quedó ilegalmente ocupada una senda para débiles visuales que el presidente del PAN y regidor no tuvo empacho en apropiársela.

Como se puede ver las criticas al interior del PAN se pueden resumir en que la presencia de Joob Quintín Flores tuvo por mucha más pena que gloria.

*****

El funcionario chihuahuita Gabriel Valdéz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, ahora les salió a los juarenses que durante el mes de septiembre iniciará una fase preoperativa de la ruta pretroncal del BRT 2 del boulevard Manuel Gómez Morín.

Los críticos de Valdéz dicen que seguramente desconoce qué es una fase preoperativa.

Y es que según comentan el flamante funcionario estatal de primer nivel no supo especificar el tramo que comprenderá esta nueva ruta operativa. Lo que sí es cierto es que lleva ya casi un año dándole atole con el dedo a los juarenses en el tema del BRT 2 que promete y promete iniciar el servicio y nada que arranca.

Algunos se preguntan como la gobernadora tolera a este tipo de funcionarios ineficientes que no son capaces de cumplir con las promesas que hizo María Eugenia Campos.

Los usuarios juarenses del transporte público esperan que ahora si cumplan su promesa de poner a funcionar el servicio y que la estorbosa infraestructura del BRT se utilizada para lo que fue construida.

*****

A gritos y a sombrerazos traen al delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa por la serie de denuncias que se han ventilado en algunos medios y redes sociales, por la supuesta ordeña de recursos por parte de algunos siervos de la nación a los programas, como el de apoyos a adultos mayores.

El factótum Loera se ha defendido diciendo que a él lo auditan de forma continua pero acepta que son auditorías tipo juez y parte, a lo que le han replicado sus críticos que debiera someterse a una auditoría de carácter externo para que todo quede transparente, porque como luego dice el dicho muy mexicano: “cuando el río suena agua lleva”.

*****

Un verdadero día de campo fue para los directivos operadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) la elección del nuevo rector, en la cual tenían la encomienda de sacarla limpiamente a favor del elegido de Palacio estatal.

Sin contratiempo alguno y sin objeciones oficiosas el Consejo Universitario eligió ayer a Luis Alfonso Rivera Campos como el próximo rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Quedó claro que “el poder es para poder, no para no poder”, frase que hizo célebre el exgobernador César Duarte Jáquez.

El grupo impulsor de Luis Alfonso no tuvo contratiempos y llegó con todo el poder de Palacio estatal y de las estructuras de la UACh.

Ahora seguirá la grilla universitaria en las elecciones de las direcciones de las facultades incluyendo la de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con sede en Ciudad Juárez. Aquí en este proceso probablemente pudieran surgir algunos problemillas, pero nada que los próximos inquilinos de la rectoría no puedan resolver.

 

 

 

Te puede interesar

Se registra en Ciudad Juárez sismo de magnitud 4.6

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta tarde que el último temblor

Culmina rehabilitación del parque de Hacienda de las Torres Universidad

Esta tarde el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega oficial