Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132087, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132087, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132087, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132087, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132087, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

El otro “pleito ratero 2.0” de Adriana Fuentes

25 de agosto de 2022
  • El otro “pleito ratero 2.0” de Adriana Fuentes
  • Las broncas banales de Mireya Porras
  • Desprecio total por Adriana Terrazas
  • Alito Moreno cada vez más malito

En la entrega de ayer de Cañonazos dimos cuenta de información relacionada con el asunto de una denuncia penal que interpuso la empresaria-política Adriana Fuentes Téllez en contra del empresario Saúl Durán Rivera por supuesto delito de fraude.

Fuentes Téllez entabló una relación de negocios con Durán Rivera, quien es propietario de la empresa Sukuk Global Services S.A.P.I de C.V. Sofome E.N.R fundada en 2012, y dedicada al financiamiento para facilitar la liquidez en operaciones de corto plazo principalmente a plantas maquiladoras.

Uno de esos acuerdos de negocios entre ambos empresarios fue la inversión de 9 millones de pesos para fortalecer los restaurantes Frarsa, pero las actividades comerciales y administrativas salieron mal; esa relación terminó con la disolución de dicha sociedad y con agresiva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado interpuesta por Adriana y de la cual informamos en la columna de ayer.

Otra de las negociaciones que hizo Adriana Fuentes con Saúl Durán fue invertir 1 millón 250 mil dólares en la Sofome Sukuk Global Services para aumentar las líneas de crédito de flujo de efectivo a las empresas que requerían financiamiento a corto plazo.

La inversión de ese millón 250 mil dólares de la empresaria obtendrían un gran rendimiento por el pago de altos intereses. Ese era el negocio. Pero a raíz del rompimiento de la relación empresarial Adriana Fuentes también decidió promover un juicio ejecutivo mercantil para demandar el pago del millón 250 mil dólares de la inversión.

Sin embargo, en el expediente del juicio mercantil obra en autos un documento del banco BBVA Bancomer que avala una trasferencia por un millón de dólares a favor de Adriana Fuentes Téllez de la cuenta cuyo titular es Sukuk Global Services. Dicha operación de transferencia se realizó el 10 de enero de 2020.

Pese a que Saúl Durán le regresó 1 millón de dólares a la inversionista, esta promovió su acción por el cien por ciento de la inversión, por lo que no reconoce que ya se le devolvió un millón de dólares, he aquí el pleito ratero 2.0.

Vale destacar que el demandado le ha propuesto pagar el adeudo real de 250 mil dólares en especie, pero ella ha rechazado todas las propuestas.

En este asunto ejecutivo mercantil como en la denuncia penal, la empresaria Adriana Fuentes Téllez ha recurrido a su poder de influencia para corromper a jueces a cambio de favores en el proceso de ambas causas.

Por su parte el abogado Jorge Orlando Pérez Gutiérrez ha apelado a todo tipo de “chicanas” legales para dilatar el juicio mercantil, fue el caso que el expediente lo tuvo retenido por más de tres meses el magistrado Filiberto Terrazas con el fin de retardar el avance del procedimiento y por ende la sentencia.

Otros empresarios entre los que destacan Gabriela Fuentes Téllez y Vicente Gómez Ito también invirtieron sumas millonarias en Sukuk Global Services. Gabriela es hermana de Adriana cuya fortuna proviene de la familia Fuentes; por su parte Vicente Gómez Ito es propietario de la cadena de farmacias Farmalivio y además administra negocios inmobiliarios de centros comerciales junto con sus hermanos Javier y Arturo.

El rendimiento de sus inversiones en Sukuk que se llevaron Vicente y sus empresas, así como Gabriela Fuentes todos en conjunto, fueron alrededor de 104 millones de pesos, esto mediante la cartera de crédito que se les cedió en conjunto a todos ellos.

Esas cantidades son acreditadas en los convenios de dación de pago y en facturas timbradas en el SAT.

Ante el buen negocio Gómez Ito y las hermanas Fuentes Téllez intentaron apropiarse de la empresa reconocida como la SOFOM que cuenta con los mejores servicios, clientes satisfechos y rentabilidad.

Gabriela como Vicente también rompieron relaciones con Saúl Durán, quien finalmente terminó por comprar todas sus acciones. A Vicente Gómez Ito le pagaron 98 millones de pesos por sus acciones; además le cedieron varios vehículos y hasta un lingote de oro de 1 kilogramo se llevó.

Ahora las Fuentes y Vicente Gómez Ito se han confabulado para destruir a la empresa de Durán Rivera que opera en la legalidad y supervisada y regulada por CONDUSEF, el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La coordinadora de Proyectos Especiales del municipio con tanto litigio y tanto acudir a los juzgados y a la Fiscalía General del Estado, no sabemos a qué horas le dedica tiempo a la presidencia municipal de la cual obtiene vía los impuestos un jugoso sueldo.

Y por si fuera poco todavía se da el lujo de andar en la grilla de Morena apoyando a Marcelo Ebrard y también en la grilla del PRI dirigiendo a su alfil Mireya Porras.

******

En vez de poner atención a los encargos propios de su función como regidora Mireya Porras dedica su tiempo a litigar en redes sociales.

A la edil no le gustó una crítica que lanzó un abogado y cuadro priísta quien subió una foto a redes sociales denunciando el mal estado en el que está el edificio del PRI y también cuestionó la poca asistencia de los integrantes del Comité Municipal a las oficinas para darle vida al partido.

Inmediatamente la regidora y hoy presidenta del PRI replicó diciendo que se pusiera la del Puebla con pintura y con tiempo para pintar el viejo inmueble que alberga al partido.

Y de paso afirmó que ella no le pediría nada a los llamados cuadros distinguidos del tricolor ya que eso ya no existía; es decir, de un plumazo borró parte de la historia del priísmo chihuahuense y juarense.

Comentan entre los priistas que la regidora es una líder que se arranque en segunda y no se le da meditar lo que expresa. También se comenta que en vez de enfrentarse y denostar en las redes sociales se ponga a elaborar un verdadero proyecto político hacia el interior y exterior del PRI.

La invitan a que se ponga a arrastrar la pluma y a defender los intereses de la ciudadanía ante los ineficientes gobiernos que hoy dominan los escenarios políticos, aunque en este rubro se nota que tiene amarradas las manos y que no tocará ni con el pistilo de una flor a las administraciones locales y a la federal ya que goza del cargo de regidora.

******

Como estaba pronosticado, la bancada de Morena encabezada formalmente por Cuauhtémoc Estrada e informalmente por el factótum Juan Carlos Loera, tomaron la decisión de abandonar el recinto parlamentario ante la imposición del Prian de Adriana Terrazas con el consentimiento de ella.

Le hicieron inmediatamente el vacío e inclusive las diputadas juarenses María Antonieta Pérez Reyes y Roxana Díaz quienes días antes se habían visto muy solidarias con la diputada Terrazas.

Esto sentó un grave precedente, ya que la bancada Morena no se quedará de brazos cruzados y anuncian que interpondrán recurso legal para que se respete su propuesta de que sea Benjamín Carrera el próximo presidente del consejo.

De quedar como presidente durante un año Adriana Terrazas esperan doce meses de tormento guinda y no lo dude que hasta pueda ser expulsada de la bancada chaira.

Sin embargo, ella calculó muy bien sus movimientos y como se expresó aquí en Cañonazos, primero esta su proyecto político y al final el proyecto del cuatroteimso.

******

En los nuevos audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche Laida Sansores acusa al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno de la compra de dos autos europeos marca McLaren con un valor total de casi 20 millones de pesos.

Y cada martes se filtran más y más audios que de ser ciertos involucran al llamado Alito como una persona que ejerció el poder de la forma más desaseada con posibles actos de megacorrupción.

Durante estos días exdiputados federales del PRI le están pidiendo que solicite su renuncia, y que permita generar el consenso para una nueva dirigencia que no está señalada, y que él se dedique a defenderse ante la Fiscalía General del Estado de Campeche y ante la comisión instructora de la cámara de diputados.

Entre los exdiputados federales que firman se encuentran, entre otros muchos del estado de Chihuahua Kamel Atie, Servando Portillo, Jorge Esteban Sandoval y otros.

Veremos hasta cuando los priístas siguen soportando que tan cuestionado personaje dirija los destinos del PRI nacional frente a las elecciones del 2023, donde están en juego las únicas dos gubernaturas que le quedan al PRI, ya que Durango se obtuvo este año, pero en alianza.

Te puede interesar

Se registra en Ciudad Juárez sismo de magnitud 4.6

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta tarde que el último temblor

Culmina rehabilitación del parque de Hacienda de las Torres Universidad

Esta tarde el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega oficial