Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Emite CEPC aviso preventivo por bajas temperaturas, vientos y posible caída de nieve

2 de noviembre de 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un reporte con base en información dada por el Servicio Meteorológico Nacional e informa que derivado del probable frente frío que se aproximará a la tarde y noche del jueves 3 de noviembre, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de temperatura para los próximos días con incremento de nubosidades y probabilidades de caída de nieve y agua nieve en la región norte y serrana del estado.

Para este miércoles 2, la aproximación del frente frío, provocará fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez.

Para el jueves 3 y viernes 4, la entrada del posible Frente Frío número 7, propiciará el descenso en la temperatura, fuertes ráfagas de viento con tolvaneras.
Se prevén lluvias y chubascos se prevén en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Madera, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas desde este viernes.

Ademas se esperan fuertes vientos en el territorio con rachas que pueden oscilar entre los 55 y 80 kilómetros por hora en la zona Juárez, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ahumada.

Mientras para el resto del estado las ráfagas oscilarán dentro de los 45 a 65 kilómetros por hora.

Para el viernes las temperaturas pueden descender hasta los -5 grados en zona serrana y hasta -2º para el resto del estado.

Asimismo, para el sábado 12, se espera el descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado, con hasta -10 grados especialmente en Sierra Tarahumara y para el resto del estado pueden presentar hasta -3 °C.

Ante estas condiciones climáticas la CEPC exhorta a la población a tener precaución al conducir ya que se pueden presentar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Ahumada a Flores Magón, Chihuahua a la Junta, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Camargo.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que