Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA frases que deben escuchar los infantes de parte de sus padres

29 de abril de 2024

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los padres y cuidadores a fin de que muestren amor a sus hijos y les expresen frases positivas.

Personal de la dependencia mencionó que es importante demostrar amor a los pequeños, ya que las personas se forman por los momentos amorosos que han vivido.

Algunas de las frases que pueden expresarle a los niños son: te amo, cuenta conmigo, lo hiciste muy bien, sueña en grande, eres especial, inténtalo hasta que lo logres, tú puedes, eres único, creo en lo que dices, eres importante para mí, estoy orgulloso de ti.

El SIPINNA indicó que las palabras positivas tienen repercusión directa en el funcionamiento del cerebro, ya que hace a los niños más receptivos y tolerantes a la frustración, además es fundamental en la educación de los mismos porque promueve la autonomía, fortalece la autoestima y fomenta la cooperación.

Así mismo, el Sistema Local pide a todas las personas respetar el derecho a la vida de los niños, así como su tranquilidad, supervivencia y desarrollo.

Mencionó que los menores tienen derecho a su identidad, el derecho a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a la no discriminación, al bienestar y al sano desarrollo integral, además de tener una vida libre de violencia.

También tienen derecho a la salud, inclusión, educación, descanso, esparcimiento, libertad de expresión, participación, intimidad, seguridad jurídica y debido proceso, así como acceso a las tecnologías de la información y comunicación, sin olvidar la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una