Para este sábado la Dirección de Protección Civil emitió una alerta verde ante la presencia de rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 37 kilómetros por hora y una posibilidad de lluvia en un 20 por ciento.
La temperatura máxima será de 30 grados centígrados y la mínima de 19 grados centígrados.
Durante la mayor parte del día se presentará un viento con velocidad de entre 11 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 37 kilómetros por hora.
La misma dependencia adelantó que, mañana domingo se mantiene la alerta verde por ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 30 °C y mínima de 19 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 25 kilómetros por hora.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.