Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Emite PC recomendaciones ante la entrada de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada

9 de febrero de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la población, ante el paso de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, que traerá vientos fuertes, bajas temperaturas, y precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve durante la próxima semana.

Con el fin de prevenir accidentes y afectaciones a la salud, la dependencia exhorta a utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa y mantener especial cuidado con adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

También invita a extremar medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias, como el cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, ya que pueden acumular residuos y gases nocivos.

Ante el posible congelamiento del pavimento y la presencia de fuertes ráfagas de viento, es necesario conducir con extrema precaución; en caso de alguna contingencia llamar al 9-1-1 o acudir al Centro de Salud más cercano.

Para esta tarde de viernes se esperan lluvias aisladas en las zonas noroeste, oeste, centro y suroeste, de moderadas a fuertes en Balleza, y Guadalupe y Calvo, donde también podría presentarse caída de aguanieve y nieve, al igual que en Guachochi y en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

Se prevén rachas de viento entre los 55 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Nonoava, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Carichí, San Francisco de Borja, Rosario, Valle de Zaragoza, Parral, Coronado, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, San Francisco de Conchos, Allende, Santa Bárbara, Matamoros y López.

Para la ciudad de Chihuahua, este viernes se pronostican máximas de 18 grados centígrados (°C), Juárez 14, Janos 14, Madera 9, Temósachic 11, Cuauhtémoc 14, Ojinaga 19, Delicias 20, Camargo 19, Jiménez 19, Parral 20, Creel 9, Chínipas 22, Guachochi 9 y El Vergel 8.

Este sábado se esperan precipitaciones en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza; de aisladas a dispersas en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Manuel Benavides.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de Janos, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de