La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 85 kilómetros por hora.
La instancia municipal indicó que como temperatura máxima se tendrán 26 grados centígrados y como mínima 11 grados centígrados.
La velocidad del viento oscilará de entre 8 a 60 kilómetros por hora con rachas que superarán los 85 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío (Núm. 46) se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas muy fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional.
Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco en la región, y frío con posibles bancos de niebla en las montañas de Morelos, Puebla y Tlaxcala; ambiente muy caluroso en zonas de Morelos, caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Querétaro, así como cálido en el resto de la demarcación.
Se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.