Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Emiten recomendaciones para unas vacaciones seguras

25 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones para las personas que visitan la entidad o viajan fuera de la misma, durante estas vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior, ante el incremento de percances viales esta temporada, principalmente generados por descuidos, por el mal mantenimiento de los vehículos, el uso del celular mientras se conduce o la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para quienes acudan los días Jueves y Viernes Santo a templos, procesiones o representaciones, se recomienda mantenerse bien hidratado; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros y así como calzar zapatos cómodos.

También es necesario establecer un punto de reunión con la familia o amigos, en caso de que separen, no descuidar a menores de edad y adultos mayores, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y mantener el orden.

De igual manera, es necesario respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas al interior de las iglesias, así como evitar el consumo de bebidas embriagantes.

Al visitar los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de la zona serrana, la CEPC recomienda utilizar protector solar, no encender fogatas en zonas boscosas o con pastizal, usar ropa de manga larga y revisar que las luces del vehículo y los neumáticos, estén en buenas condiciones antes de salir a carretera.

Es importante mantener hidratados a menores de edad y adultos mayores, así como no introducirse a los cuerpos del agua si se han consumido bebidas alcohólicas.

Al salir de casa se deben asegurar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos y avisar a algún familiar que la vivienda permanecerá sola.

Evitar dejar solas a las mascotas o en el interior de los automóviles; proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y si son llevadas a los centros recreativos, encargarse de la limpieza de sus desechos.

Ante cualquier incidencia, llamar teléfono de atención a emergencias 9-1-1, para solicitar apoyo.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que