Empiezan los cambios en las direcciones municipales

  • Rebarajean dependencias donde habrá más cambios
  • Dividida fracción del PAN en el cabildo para la elección del CDM en Juárez

Los cambios o enroques en la presidencia municipal ya empezaron a darse luego de la salida de Daniel Pando Morales al frente de la dirección de Regulación Comercial y en su lugar quedó Arturo Urquidi Astorga.

Por cierto, Arturo Urquidi más que un ascenso fue un retroceso en su reubicación al pasar de la dirección de Desarrollo Social a Regulación Comercial, pero ya se venía comentando entre los representantes de los medios de comunicación sobre las posibles salidas de funcionarios municipales.

En lo que toca a Daniel Pando quien ahora será asesor del presidente municipal, podremos destacar el reordenamiento del comercio informal que se venía haciendo en la ciudad, principalmente en la zona centro.

Sobre todo, que tenía controlado a los comerciantes ambulantes, que en vez de realizar protestas por cualquier cosa como sucedía en pasadas administraciones municipales, ahora hasta cooperaban con la administración municipal con la limpieza de sus espacios, evitar que aumente el ambulantaje en el centro de la ciudad, entre otras cosas.

Ahora habrá que esperar el trabajo que realice Arturo Urquidi Astorga al frente de esta dependencia municipal que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.

***

Siguiendo con los cambios en la administración municipal que anunció el presidente Cruz Pérez Cuéllar, faltan otros movimientos en algunas direcciones del municipio, que a pesar de que aún no se dan a conocer, se rebarajean varios titulares de dependencias municipales.

Se habla que habrá cambios en Oficialía Mayor, Atención Ciudadana del Suroriente, Educación Obras Públicas y hasta Centros Comunitarios, pero solo son dependencias que se escuchan decir entre los medios de comunicación.

Ahora que esperar al presidente municipal que anuncie más cambios en su gabinete para mejorar el trabajo en cada una de las direcciones municipales.

Por lo pronto, el alcalde dará a conocer hasta el próximo lunes la persona que estará al frente de la dirección de Desarrollo Social del Municipio.

***

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo está dividida en cuanto a simpatías que tienen cada uno respecto a los candidatos para dirigir el comité directivo municipal del PAN en Juárez.

Este domingo se llevará a cabo la jornada de votación para la elección de la nueva dirigencia local de Acción Nacional.

Por un lado, están los regidores que apoyan a Xóchitl Contreras y hay otros que se inclinan por Ulises Pacheco para dirigir a Acción Nacional.

Los que apoyan a Ulises Pacheco son el regidor Víctor Talamantes porque su esposa Logan Ingue está en la planilla del aspirante, también lo apoya abiertamente la regidora Austria Galinda y discretamente lo apoya Alma Arredondo.

Mientras que los regidores Joob Quintín Flores, Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos se inclinan por Xóchitl Contreras que, por cierto, tiene la simpatía de la mayoría de la militancia panista que votarán este domingo durante la asamblea del PANd.

Ahora habrá que esperar este domingo los resultados de las votaciones durante la jornada de votaciones para elegir al nuevo dirigente local del PAN en sustitución del regidor Joob Quintín Flores.