El pugilismo se viste de luto luego de que las autoridades dieran a conocer la muerte de un boxeador mexicano, el cual desapareció el pasado mes de diciembre de 2022. La partida fue confirmada luego de realizarse los procedimientos necesarios ante tal situación.
Se trata de Jonathan ‘Jonyk’ Delgado, exboxeador mexicano que fue hallado sin vida en Mexicali, Baja California. Los registros de las autoridades locales determinaron que falleció a la edad de 33 años, esto tras estar desaparecido desde hace aproximadamente tres meses.
Fue el medio de comunicación N+ quien dio a conocer la noticia de la muerte de Jonathan Delgado, exboxeador que desapareció el pasado 13 de diciembre de 2022. Las investigaciones señalaron que fue encontrado sin vida en el kilómetro 5.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.
El cuerpo de ‘Jonyk’ fue identificado gracias a una prueba de ADN realizada por la Fiscalía General del Estado, confirmando así su identidad a cada uno de sus familiares. El cuerpo del exboxeador fue encontrado a espaldas de una empresa dedicada a la producción de cemento.
Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando Jonathan César Delgado fue visto por última ocasión al salir de su domicilio en la Colonia Industrial. A partir de ese momento, su círculo cercano emprendió una intensa búsqueda para dar con su paradero.
En el mundo del pugilismo, Jonathan ‘Jonyk’ Delgado consiguió un récord profesional de 8-7-1, siendo su última pelea en 2021, misma que significó su única derrota. El mexicano cayó en Tijuana y por nocaut a manos de Esteban García, convirtiéndose así en su última contienda.
referee