Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Entrega DIF Estatal prótesis a beneficiarios de Chihuahua y Guerrero

25 de octubre de 2023

Como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal con el objetivo de lograr el bienestar de las personas con alguna discapacidad, se elaboraron, adaptaron y entregaron tres prótesis a igual número de beneficiarios, en las ciudades de Chihuahua y Guerrero.

El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez explicó durante la entrega que las prótesis no tienen costo para los pacientes, el beneficio es directo, a cada uno se le da un seguimiento y en caso de necesitar alguna sustitución por desgaste, se realiza sin costo.

Mendoza Rodríguez, reconoció a Noé Castro y Belisario Zazueta, quienes fueron los protesistas encargados de elaborar los aparatos entregados a los pacientes, así como a la titular del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Andy Diego.

Añadió que, como lo ha instruido la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, todos los materiales con que se elaboran estos aparatos funcionales son de excelente calidad, ya que la finalidad es que los beneficiarios les den un uso adecuado y prolongado, para evitar repararlos o sustituirlos por errores en su fabricación.

La Dirección de Rehabilitación cuenta con talleres de prótesis en Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez, cada uno equipado y atendido por especialistas que trabajan todos los días en la elaboración artesanal de las piezas, que son adaptadas a la medida y necesidad de cada paciente, incluso para aquellos que necesitan más de una.

Las personas interesadas en adquirir una prótesis, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad de Chihuahua, ubicado en la calle 5ª y Samaniego, colonia Santa Rosa; en ciudad Cuauhtémoc, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en calle Roma y Bruselas S/N, colonia Progreso.

En Ciudad Juárez, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), en calle Fierro Norte 300, colonia Arroyo Colorado.

Para contacto e información adicional en Chihuahua capital, llamar 614 4293300, extensiones 22388, 22389 y 22258; en Cuauhtémoc al 625 5819300, extensiones 77590 y 77592, y en Ciudad Juárez, al 656 6293300, extensión 55390.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó