Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Entrega Gobernadora nuevas unidades a la Coordinación Estatal de Protección Civil

19 de septiembre de 2022

La Gobernadora Maru Campos Galván entregó cinco unidades nuevas todo terreno a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza el personal de la dependencia.

“Estamos atentos ocupados y preocupados por hacer que esta CEPC siga fortaleciéndose, como lo merecen los chihuahuenses”, enfatizó durante el acto protocolario que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

Anunció que además de esta inversión, para las próximas semanas se hará la adquisición de equipo táctico, acciones para solventar la maquinaria que se quemó hace un año e incentivos para que el personal se sienta cuidado y protegido.

Las lluvias de los últimos días, explicó, “por un lado significan un gran alivio para nuestra tierra, pero, por otro lado, dañan la vida y el patrimonio de muchos hermanos nuestros, que viven con profundas carencias”.

Reconoció al personal de la CEPC por la labor que ha desempeñado en estos acontecimientos, las 24 horas y los 7 días de la semana durante los últimos dos meses, actuar que afirmó, empuja a los sectores de la sociedad a responder de la misma manera.

Luis Corral Torresdey mencionó en su intervención, que en los últimos dos meses el personal ha recorrido 35 mil kilómetros en el territorio estatal, para brindar ayuda a la ciudadanía.

Destacó que esta es la primera vez que se entregan vehículos en buenas condiciones para la CEPC, lo que permitirá continuar con la entrega de insumos en los diferentes municipios, responder a las emergencias y brindar auxilio a la población, tal como se ha realizado en los últimos días.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que