Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Entrega Hacienda Paquete Económico 2023: plantea presupuesto de 8.3 billones; 11.6% más que en 2022

8 de septiembre de 2022

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023, el cual contempla un gasto neto total de 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, 11.6% más que en 2022.

De acuerdo con el gobierno federal, para el próximo año no se contemplan aumento en impuestos ni recortes a los programas sociales.

Ramírez de la O dijo que en el Paquete Económico se priorizan la inversión social y proyectos que impulsan la inversión física, salud, seguridad y educación.

Los proyectos prioritarios para el gobierno son los programas sociales de becas para jóvenes, pensión para adultos mayores y becas para personas con discapacidad. Así como una ampliación en los programas de apoyo al campo como Sembrando Vida.

En materia de obras se priorizará la construcción del Tren Maya, la construcción del Acueducto El Cuchillo II, en Monterrey; y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario aseguró que para el cierre de 2022 se espera un crecimiento del 2.4%.

El titular de Hacienda afirmó que el Paquete Económico 2023 sigue los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, siendo congruentes con los ingresos y variables macroeconómicas.

El Paquete Económico se compone de tres proyectos de ley: Criterios Generales de Política Económica (CGPE), Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El 27 de septiembre, Rogelio Ramírez deberá comparecer ante los diputados para explicar cada uno de los rubros.

AnimalPolitico

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en