Los cuerpos de dos estadunidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados a autoridades de su país de origen este jueves.
Con ello, concluye la entrega de los cuatro ciudadanos que fueron privados de la libertad el 3 de marzo, pues hace dos días se entregó a Latavia Lateefa Washington y a un hombre.
Personal de seguridad federal y estatal, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, entregó en puente internacional a los dos sobrevivientes.
Sobre los estadunidenses se informó que Letavia Lateefa Washington, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard tenían antecedentes por posesión, consumo y tráfico de drogas en su país.
Sin embargo, las autoridades no descartan que el historial delictivo pudiera desencadenar el crimen en su contra, en una ciudad controlada por el cártel del Golfo, según pudieron confirmar a MILENIO fuentes federales.
Además, anoche fueron abandonados al menos cinco hombres maniatados en calles de Matamoros, acompañados de un mensaje en el que presuntamente el cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses.
Milenio