Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Entregan apoyos oncológicos para niñas y niños con cáncer

6 de diciembre de 2023

La Comisión Edilicia de Salud Pública acudió a las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades para hacer la última entrega del 2023 de medicamento oncológico en beneficio de niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.

La mañana de este miércoles acudió el coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Vanessa Mora De la O, para hacer la entrega de las medicinas.

Talamantes Vázquez informó que desde el 2022 en el Ayuntamiento se aprobó un punto de acuerdo para donar mensualmente un monto de 70 mil pesos y con ello proporcionar insumos oncológicos para infantes con cáncer.

Esta puede ser una cantidad mínima para las necesidades que tienen estas personas, pero “con esto se pretende aliviar un poco el viacrucis que sufren el paciente y sus familiares en la atención de la enfermedad y esto coadyuva a su tratamiento y les da esperanza de vida a muchos de ellos”, agregó.

Explicó que la Dirección Municipal de Salud, por indicación del Cabildo, adquiere los medicamentos oncológicos, los cuales son entregados mensualmente al hospital.

Durante la entrega, la regidora Mora De la O agradeció y reconoció al personal médico el trabajo que lleva a cabo y, aseguró, que para esta administración es muy satisfactorio poder ayudar al personal de la salud y a los pacientes.

Dijo que la Comisión luchará para que durante el 2024 sigan los apoyos a fin de ayudar a quienes lo necesiten.

La regidora Mendoza Rodríguez comentó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está de acuerdo en este tipo de apoyos ya que el propósito es ayudar a los pacientes y sus familias a mejorar y aumentar su calidad de vida.

Personal de Salud del Hospital Infantil agradeció el apoyo que se les da, ya que esto va directamente a las personas que más lo requieren.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue