La Secretaría de Turismo, realizó una Acreditación de Anfitriones Turísticos a 18 participantes de Samalayuca.
De igual manera, la dependencia entregó cuatro Distintivos H a responsables del gremio de manejo de alimentos de Ciudad Juárez.
En el evento realizado en la ciudad fronteriza, el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio SERVITUR Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, y de Rogelio Ramos Guevara, presidente del mismo organismo en Ciudad Juárez, realizaron la entrega de los distintivos y acreditaciones.
Las empresas que recibieron el Distintivo H fueron; El Desayunador del Hotel City Express Ciudad Juárez, el Desayunador del Hotel City Express Junior Ciudad Juárez, la Cafetería Planta Siemens ITESA II, operado por Comestibles Excelentes, y el Comedor Industrial de empleados del Grupo Cementos Chihuahua, concesionado para su operación a Savurs Crepe.
Por su parte, la acreditación de anfitrión turístico fue entregada a prestadores de servicios, emprendedores y funcionarios de varios niveles de la región de Samalayuca, que se han capacitado para brindar orientación y servicios de calidad, demostrando un gran interés y entusiasmo en seguir profesionalizándose para crear y fortalecer las experiencias como los productos turísticos para los visitantes de esta región del estado de Chihuahua.
Durante su participación, el titular de la Secretaría de Turismo comentó que “Esta acreditación, esta profesionalización, para todos nuestros prestadores de servicios, para todos nuestros restauranteros, hoteleros, es muy importante, para seguirlos capacitando, y obviamente cuentan con el apoyo de hoteles y moteles de Juárez como de Chihuahua, la CANACO de Juárez y la CANACO de Chihuahua, y por supuesto la Secretaría de Turismo.”
“Muchas gracias por capacitarse y hay que seguirlo haciendo, porque vienen tiempos muy buenos. Hoy más que nunca nuestra mayor fuerza es la unión. Estamos trabajando en beneficio de todo el estado.”- Concluyó el secretario.
El Distintivo H, es una certificación que se otorga por implementar y mantener estándares de calidad del Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos, lo que permite brindar un ambiente y servicios con calidad, seguridad e higiene a sus clientes y colaboradores. Para ser acreedor a este, se debe de cumplir con una serie de requisitos que hacen muy difícil obtenerlo, por lo que el esfuerzo realizado por estas empresas debe de reconocerse.