Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Entregan premio a la Trayectoria Artística 2023

12 de diciembre de 2023

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2023 a Gerardo Medina Reyes “Freeman”.

La convocatoria fue lanzada por la Comisión Edilicia de Educación y Cultura con el objetivo de resaltar a los juarenses que destacan en artes plásticas.

Medina Reyes ha contribuido desde hace 24 años con la comunidad a través del mensaje que comparte con niños y adultos por medio de la danza urbana, además de promover la cultura y el arte representando a Ciudad Juárez en diversos países.

Su mensaje permanente hacia la niñez y juventud es que luchen por sus sueños, además ha filmado documentales, es tallerista y continúa activo con su trabajo comunitario para prevenir el consumo de drogas.

Su destacado talento le ha permitido recibir becas para seguirse preparando como bailarín de arte urbano.

El alcalde comentó que para la Comisión de Educación y Cultura –integrado por los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Patricia Mendoza y Myrka Rebeca Villalva – debió ser muy difícil elegir al ganador, ya que los participantes destacan en la promoción del arte y la cultura.

Felicitó a los finalistas Ramón Pérez y Elpidia García, además resaltó el mensaje que comparte Freeman, ya que además de su talento lleva un mensaje positivo a la juventud para que no vean una salida en el camino del crimen o las drogas.

Le solicitó, más como juarense que como Presidente Municipal, que siga contando su historia de lucha y triunfo.

Qué bueno que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) apoya el talento juarense, expresó.

El regidor Bueno Quiroz dijo que el Premio a la Trayectoria Artística se otorga a los artistas juarenses por su trabajo ejemplar en la danza, el teatro y las artes plásticas.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT, dijo que este premio tiene como propósito reconocer a lo mejor de la ciudad en las artes plásticas.

Estamos agradecidos con los hacedores de arte, estamos convencidos de que el arte y la cultura sí pueden transformar a la sociedad, expresó.

El ganador comentó que desde su adolescencia baila brake dance y ahora parte de su labor es compartir este gusto con las nuevas generaciones para que lleven una vida sana, ya que el arte y la cultura es una opción de vida para niños y adolescentes.

En su libro “Dueños de la calle” habla del hip hop y de la historia del arte urbano.

Ha tenido muchas batallas de baile difíciles, sin embargo la lucha más difícil fue salir de su barrio para luchar por sus sueños.

Expresó que si potencializamos el esfuerzo que hacen los gobiernos a favor del apoyo a los jóvenes, se pueden descubrir los grandes talentos de Juárez.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue