Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Entregó Municipal becas escolares en la Secundaria Técnica 93

26 de febrero de 2024

Durante la primera etapa de entrega de becas de equidad social del 2024 en la Secundaria Técnica 93, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacó que este Gobierno continuará apostándole a la educación pública.

El evento se llevó a cabo en el suroriente de la ciudad, donde el edil, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, reiteró su compromiso de continuar trabajando para los niños y jóvenes de esta frontera, ya que son el tesoro más grande de la ciudad.

Señaló que el Gobierno Municipal ha venido incrementando la inversión para este programa, pues de 20 millones de pesos que se destinaba al inicio de la administración, ahora aumentó a 43 millones.

«Hoy entregamos 100 becas y ojalá se registren más estudiantes. Ya habíamos venido aquí para entregar mochilas y útiles escolares y lo hacemos porque consideramos que la educación pública es una gran institución del país y porque en ustedes está el futuro de nuestra ciudad, seguramente aquí están los próximos líderes de la industria, economía, desarrollo y política», señaló.

El alcalde mencionó que después del 3 de junio acudirá al plantel para inaugurar una barda perimetral y otras mejoras que se están haciendo ahí.

El director de la Secundaria, Gil Alejandro Rivas Gutiérrez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y señaló que estas becas serán de gran beneficio para los estudiantes.

Por su parte, el padre de familia, José Luis Ramos, agradeció al alcalde por estar pendiente de las necesidades de la ciudadanía, pero sobre todo de la población estudiantil.

«Ha mostrado interés por los niños y niñas de Juárez, tenga la certeza que este apoyo será usado en beneficio de nuestros hijos, cubriendo necesidades de útiles escolares y uniformes, agradecemos su esfuerzo, tiempo y dedicación», indicó.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de las referencias bancarias.

Como parte del programa amenizaron la Banda de Música del Municipio, la Rondalla de Educación y un grupo de matachines, además se rindieron honores a la bandera con la participación de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron el coordinador regional de la Zona Norte del SNTE, Pedro Hidalgo Martínez y la Tesorera Municipal, Dayira Fernández.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una