Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Es el boxeador juarense Ari Bonilla el Deportista del Año 2023

14 de noviembre de 2023

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez organizó la elección del Deportista del año 2023, con la participación de 15 representantes de diferentes medios de comunicación deportivos de la ciudad, en donde fue electo el boxeador juarense Ari Bonilla.

La votación se efectuó en la sala de juntas del IMDEJ, lugar en el cual, los cronistas y reporteros, votaron por los candidatos que se registraron en diferentes disciplinas, tras el lanzamiento de la convocatoria el pasado 23 octubre para los deportistas, entrenadores, clubs deportivos y nuevos talentos deportivos, entre otros.

La primera categoría que se votó fue la de Entrenador Amateur del Año, que recayó en la persona de Ernesto Reyna, en boxeo.

En la categoría Deportista Profesional del Año, fue para el boxeador Pedro Castañeda, por 8 votos contra 7 de Bryan “Maravilla” Flores.

La categoría Equipo Amateur Del Año 2023, fue para Indios UACJ 3 x 3 de Básquetbol, con 6 votos; 3 votos fueron para Kids Flag de futbol americano, 4 votos para Ademeba y 2 votos para el equipo de futbol Soles.

Como Promotor Deportivo del Año fue electo el taekwondoín Karim Hernández, con 12 votos y 3 para Alejandro Flores, en básquetbol.

En tanto, como Promotor Deportivo Profesional del Año se eligió a José Luis Mayrán, en la disciplina de rodeo, con 13 votos a favor.

En la categoría Maestro de Educación Física del año, fue electo Fernando Soto, de béisbol; En la categoría Atleta Paralímpico del Año, el galardón lo obtuvo el taekwondoín Francisco Alejandro Pedroza Luna, con 8 votos a favor y la multicampeona nadadora Melisa Alvarado Nevares, obtuvo 7 votos en una reñida votación.

En la categoría de Talento Deportivo 2023, la ganadora fue la niña ajedrecista Mía Fernanda Guzmán García, con 9 votos a favor.

Las categorías Entrenador Profesional del Año y Equipo Profesional del año se consideraron desiertas.

La categoría más esperada de la votación, sin duda fue la del Deportista del Año 2023, en la cual por mayoría de votos se eligió al joven boxeador Ari Bonilla, Campeón Mundial de Boxeo en la categoría juvenil.

El campeón de boxeo Ari Bonilla recibirá la presea Agustín «Cheche» Álvarez en una ceremonia de lujo, así como 30 mil pesos y además encabezará el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana el próximo 20 de Noviembre, aseguró el director del IMDEJ Juan Escalante.

“Agradezco al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por instruirnos a que hagamos las cosas de la mejor manera y que promovamos el deporte y que mejor que a través de esta celebración denominada el Deportista del Año 2023”, concluyó.

En la elección del deportista del año estuvieron la coordinadora de la comisión del deporte en el cabildo, regidora Karla Escalante y Erika Guardado jefa del deporte federado del IMDEJ.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán