Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Es un hecho, «Benito» se va a Africam Safari de Puebla; Jueza ordena traslado

12 de enero de 2024

Tras seis meses de campaña pública en la que se denunció que una jirafa de nombre Benito vive en malas condiciones dentro de un pequeño zoológico de Ciudad Juárez, el mamífero por fin será traslado al parque Africam Safari en Puebla.

El colectivo Salvemos a Benito difundió que una jueza de distrito del juzgado séptimo de Chihuahua emitió una orden judicial para que se traslade a Benito al lugar inaugurado en 1972.
“Nos acaban de notificar que la juez de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de Benito únicamente a Africam Safari de Puebla.

“Todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificados. Seguimos en espera”, publicó el colectivo en su cuenta de X.

De igual forma, adjuntó imágenes de la resolución sobre el traslado, la cual requiere a diversas autoridades locales “a efecto de que dentro del plazo de 24 horas… informe los trámites que ha realizado… a efecto de que se realicen las gestiones pertinentes para llevar a cabo en el menor tiempo posible el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari Puebla”.

La que ya se ha convertido en la jirafa más famosa de México, llegó a la que es la ciudad más poblada de la entidad el 3 de mayo, y muy pronto se ganó el cariño de los habitantes de esa localidad.

En junio del año pasado, las imágenes de este animal inundaron las redes. Se le observó agachado con solamente la cabeza bajo un pequeño toldo circular que le daba sombra, por lo que se expuso a una lluvia torrencial y tormenta de granizo.

Los activistas, preocupados, señalaron que el cobertizo para el invierno era demasiado pequeño, así como el espacio para moverse, y había pocos árboles que mordisquear en un clima extremo, por lo que lanzaron la campaña.

Como respuesta, el gobierno de Chihuahua informó en un comunicado que el lugar elegido como destino es el parque fundado por el empresario Carlos Camacho Espíritu.

Sin embargo, antes de esta orden, autoridades locales, entre ellas la gobernadora Maru Campos, afirmaron que estaba en trámite el proceso de tener todos los documentos necesarios para llevar a Benito.

Como publicó Proceso, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, mencionó al respecto en un video:

“Estamos ya listos para recibirlo… Benito encontrará (en el parque), junto con un grupo muy grande de jirafas, un lugar donde se verá acogido”.

Te puede interesar

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

  El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será

Serpiente venenosa en el cajón de la ropa interior!

Un escalofriante suceso se vivió en Melbourne, Australia, cuando un cazador de