Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Esperan se regulariza flujo de camiones a El Paso en próximas horas

4 de mayo de 2024

-Texas suspende revisiones exhaustivas a camiones de carga en los distintos puentes internacionales.
Fue el vierne3s por la tarde cuando autoridades de Texas, levantaron las revisiones exhaustivas que, desde hace casi dos semanas, se realizaban a los camiones de carga que intentaban ingresar diversas mercancías hacia el Paso Texas, por los distintos puentes internacionales.

Se espera que el flujo de camiones avance hasta recuperar su flujo normal de tránsito, aunque reportes apuntan que de momento se puede realizar el cruce en minutos.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvo las revisiones a camiones; sin embargo, en México, los funcionarios no saben si inspecciones reforzadas se reanudarán el sábado o serán suspendidas hasta nuevo aviso en Texas.

Cabe recordar que, hasta la noche del jueves, las dobles revisiones acumularon una fila de hasta 17 kilómetros de camiones que buscaban transportar sus mercancías a tiempo.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) comentó que, junto a su representación en Estados Unidos, trabaja para promover la modernización de cruces fronterizos para agilizar exportación de mercancías.

Inició mesas de trabajo con actores clave de comercio en Estados Unidos a fin de llevar este proceso de modernización, entre los que destacan embajadas de ambos países, departamentos de Estado, congresistas fronterizos, directivos de cámaras de comercio.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un