-El nuevo costo serás de 12 pesos para las rutas alimentadoras mientras que las rutas del BRT será de 10 pesos.
Tras la reunión realizada esta tarde en las instalaciones del Pueblito Mexicano, Santiago de la Peña Grajeda presentó la propuesta que se acordó en la ciudad de Chihuahua capital durante la reunión con el Consejo Consultivo de Transporte, la cual se establece como nuevo costo del transporte público de 12 pesos para las rutas alimentadoras mientras que para las rutas del BRT será de 10 pesos.
Tarifas con las cuales los transportistas estuvieron de acuerdo, por lo que además se acordó establecer una sola tarifa para todo el servicio en el estado, el cual será de igual manera de 12 pesos para las rutas alimentadoras y 10 pesos para las rutas BRT.
Durante la reunión, al igual que en la ciudad de Chihuahua, los concesionarios del trasponte, estuvieron de acuerdo con esta nueva tarifa, por lo que reiteraron el acuerdo para modernizar el servicio.
Cabe señalar que, como parte de la actualización de la tarifa, los concesionarios deberán cumplir con una lista de 10 requisitos para la modernización del transporte público. Siendo estos:
-Modernización del 100% de las unidades
-Activación al 100% de las concesiones
-Cumplir con recorridos, horarios e itinerarios
-Instalación de GPS en todas las unidades
-Capacitación de los conductores
-Revalidación y accesorios en regla
-Cumplimiento de prestaciones laborales a choferes
-Integración al Sistema Integral de Transporte
-Cobros de acuerdo con requerimientos de la Secretaria
-Pérdida de la concesión a quien no tenga camión en año y modelo