Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Estadio de Parral, primer estadio con pasto sintético en Chihuahua

30 de junio de 2023

Con el partido entre Mineros y Soles, fue inaugurada la rehabilitación del Gran Estadio Parral, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, quien acudió al encuentro y compartió con las familias la emoción de ver el campo de juego totalmente renovado.

Fueron cerca de 12 millones de pesos de inversión y más de 10 mil metros cuadrados de pasto sintético, los que se colocaron en el campo para comodidad de los jugadores y deleite de su siempre fiel afición, que hacía años que soñaba con un estadio digno y acorde a la gran pasión y amor que le tienen los parralenses a este deporte.

Mario Vázquez, destacó que con esta obra además se cuida a la población, ya que el campo ya no se tiene que regar, lo que permitirá un importante ahorro de agua en una zona como la de Parral, que por años ha batallado por el suministro del líquido.

El pasto tiene una garantía de por lo menos 10 años y requiere el mínimo cuidado, y es importante señalar que se trabajaron las bases, que constituyen una inclinación adecuada para evitar encharcamientos.

Además, se mejoraron los baños con la aplicación de pintura, cambio de plafones y rehabilitación de las líneas hidráulicas, para dar a los parralenses las instalaciones adecuadas, tanto para jugar, como para disfrutar un partido con la familia.

“Estoy muy contento, este fue un compromiso hecho por la misma Gobernadora Maru Campos con los parralenses y hoy estamos todos aquí, disfrutando de los resultados del trabajo duro. Sé que para muchos es un sueño hecho realidad”, finalizó Mario Vázquez.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un