Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Esteriliza personal de Ecología los perritos del RAMM

6 de junio de 2024

Personal de la Dirección de Ecología inició hoy el proceso de esterilización de los perros resguardados en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en cumplimiento con la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, que establece la obligatoriedad de esterilizar a cada animal entregado en adopción.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que tras una pausa en las actividades del quirófano móvil, se aprovechará para operar aproximadamente 40 perros del RAMM y 10 del Centro de Bienestar Animal (CBA), animales no presentan comportamientos agresivos y están listos para ser adoptados.

Comentó que se espera completar la mayoría de las castraciones hoy y continuar con la actividad mañana viernes, asegurando así el cumplimiento de esta importante tarea.

Actualmente, en el RAMM hay una población de 45 perros adultos, 5 de más de dos años y 40 cachorros que han sido asegurados en diferentes partes de la ciudad.

Indicó que esta operación en las mascotas es crucial por varias razones. En primer lugar, ayuda a controlar la población de animales, reduciendo el número de perros y gatos callejeros que a menudo sufren de hambre, enfermedades y maltrato.

Además, esta práctica también alivia la carga sobre los refugios y las organizaciones de rescate, que a menudo están abrumadas por el número de animales que necesitan atención y hogar.

El funcionario destacó que la esterilización mejora la salud de las mascotas, ya que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades reproductivas; por ejemplo, en las hembras disminuye el riesgo de cáncer de mama y elimina el de infecciones uterinas, mientras que en los machos hay menos posibilidades de enfermar de cáncer testicular y problemas de próstata.

Al implementar estas medidas se protege el bienestar de los animales y se promueve una convivencia más armoniosa y saludable en la comunidad.

La responsabilidad de someter a las mascotas a esta cirugía es un compromiso con la salud pública y el bienestar animal, por eso acciones como las emprendidas por la Dirección de Ecología son esenciales para lograr estos objetivos, informó Díaz.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de