Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Estudiante elige vuelos sobre alquiler para llegar a clases

21 de marzo de 2024

En la búsqueda de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del transporte universitario, el estudiante de economía de la Universidad de Columbia Británica (UBC), Tim Chen, ha optado por una ruta poco convencional: ¡tomar un avión para llegar a tiempo a sus clases!

La historia poco común de Chen ha ganado atención internacional después de que se revelara que encuentra más económico volar desde su hogar en Calgary hasta Vancouver, donde se encuentra su campus universitario, que alquilar un departamento en las cercanías.

Chen, quien solo asiste a clases en el campus dos veces por semana, ha encontrado en los vuelos una solución eficiente y económica para sus necesidades de transporte. Según sus cálculos, un vuelo de ida y vuelta desde Calgary a Vancouver le cuesta aproximadamente $111 dólares, en comparación con los $2,500 dólares que le cobrarían por el alquiler de un departamento.

Aunque la decisión de Chen ha generado controversia, con algunas personas cuestionando la viabilidad a largo plazo y el impacto físico de este enfoque, demuestra la creatividad y la determinación de los estudiantes para superar obstáculos logísticos en un entorno universitario cada vez más competitivo y costoso.

La historia de Chen también pone de relieve las dificultades financieras a las que se enfrentan muchos estudiantes universitarios, así como la necesidad de buscar soluciones innovadoras y flexibles para garantizar un acceso equitativo a la educación superior.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que