-Es la octava vez que se realiza este acto social de las aportaciones voluntarias de los estudiantes.
Ante la consigna de apoyar activamente a la sociedad juarense, sobre todo en los temas de salud, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo la entrega de un donativo a la Cruz Roja Mexicana de esta localidad, mismo que salió en su totalidad de la comunidad estudiantil que decidió ayudar voluntariamente a esta institución.
205 mil 629 es la cifra que los universitarios recaudaron este semestre; además, el Honorable Consejo Universitario también llevó a cabo un donativo complementario de 50 mil pesos, con recursos propios de la institución educativa, lo que da una aportación total de 255 mil 629.
Durante este ejercicio de rendición de cuentas, el maestro Juan I. Camargo Nassar, rector de la UACJ, comentó que desde 2019 la Universidad sostiene este convenio de colaboración con la Cruz Roja, donde el trabajo colaborativo incluye también, de manera permanente, una ambulancia en Ciudad Universitaria, con lo que se asegura una asistencia oportuna y vital en ese sector.
“Somos una comunidad de aproximadamente 40 mil personas y la generosidad que tenga la comunidad universitaria será muy importante para el crecimiento de la Cruz Roja Mexicana”, comentó el maestro Camargo.
A su vez, el tesorero de la Cruz Roja, Eduardo García, agradeció a la Universidad por el “valioso apoyo que viene a ayudar al día a día de la Cruz Roja”, y aseguró que cuando hay voluntad hay muchas puertas que se pueden abrir con un fin muy noble.
Esta iniciativa surge a petición de la Cruz Roja, delegación Ciudad Juárez, con la idea de fomentar en la comunidad universitaria una cultura de apoyo social.
En la entrega de donativo participaron autoridades universitarias y de la institución de salud, así como alumnos y maestros consejeros de esta casa de estudios.