Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Exhorta Ecología a no retirar panales o enjambres de abejas

3 de mayo de 2024

La Dirección de Ecología pide a la población que detecte un enjambre o panal, que se abstenga de retirarlo por su propia cuenta, pues además de que se pone en riesgo de ser atacado, estará afectando a insectos que juegan un papel imprescindible en el desarrollo de la naturaleza.

Personal de la dependencia mencionó que en caso de observar un enjambre, deben comunicarse al número de emergencia 911 para solicitar ayuda, también pueden marcar los números telefónicos 656-737-0885 ó 656-756-7793 para que acuda personal de Ecología.

Dijo que de febrero a la fecha, han atendido 180 solicitudes para retirar enjambres y panales en diferentes puntos de la ciudad.

Comentó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que no se debe agredir a estos insectos, ya que en caso de sentirse atacados pueden actuar y picar inyectando su veneno.

Detalló que los enjambres se observan con mayor frecuencia hasta el mes de agosto, el lugar más común es en los planteles educativos, ya que estos tienen en ocasiones gran cantidad de árboles y es donde buscan su alimento.

Señaló que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Chihuahua, también incluye el cuidado de las abejas, ya que son insectos que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la naturaleza; en dicho documento se establece que para poder remover un enjambre o panal, se debe actuar bajo un protocolo específico.

Añadió que la Dirección de Ecología cuenta con personal capacitado y con equipamiento para realizar dicha tarea.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la