Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Exhortan a tener cuidados con los alimentos en temporada de altas temperaturas

12 de mayo de 2024

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto para que se extremen las precauciones con los alimentos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

El coordinador de la dependencia dijo que hay que tener un cuidado especial con los alimentos, ya que las comidas son un caldo de cultivo para las bacterias, pues contienen proteínas, minerales y azúcar, entre otros ingredientes.

“Por ello es muy fácil que se propaguen o se reproduzcan las bacterias en los alimentos, ya que están calientes, cubren las necesidades básicas de las bacterias y sin cuidados son un caldo de cultivo perfecto para que se enferme una familia”, afirmó.

También es necesario tener atención especial con el pollo, ya que antes de cocinar este no se debe lavar porque al momento de hervirse las bacterias desaparecen, pero si se lava el pollo, esas bacterias se quedan en la cocina.

Entonces, al momento de preparar otros alimentos como la ensalada, la sopa o cualquier otro, es fácil que se pueda contaminar y se puede presentar una gastroenteritis infecciosa que puede ser muy dañina para la salud.

Si la persona se enfermó, es necesario no tratar de “aliviarse” con remedios caseros, aquí lo importante es acudir con un médico para que él valore y proporcione el medicamento adecuado y necesario para curar la enfermedad y evitar que se haga un daño más grave.

Por ello es necesario siempre tener los alimentos refrigerados, extremar la limpieza de las manos antes de prepararlos, así como limpiar los comestibles antes de consumirlos.

También es importante lavarse muy bien las manos después de ir al baño y mantener limpio el lugar donde se está.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la