El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que respete los acuerdos que realizaron para que en ellos encabecen la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la cual se va a renovar este próximo martes en la Legislatura mexiquense.
“La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de México, está obligada a respetar los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y sea el PAN quien asuma esta posición”, expuso en un comunicado la bancada del Acción Nacional.
En este desplegado el grupo parlamentario del PAN calificó de “error político” la decisión de los priísta de que asuman la titularidad de la Jucopo los panistas, situación que ya había sido acordada entre sus coordinadores de bancada, Elías Rescala Jiménez y Enrique Vargas del Villar.
La bancada panista se calificó como un grupo responsable y que ha cedido políticamente cuando ha sido necesario y que ha acompañado y apoyado decisiones del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
El pasado martes el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, informó en entrevista que el próximo lunes 6 de marzo, los integrantes de este órgano de la Legislatura mexiquense, iban acordar quien iba a asumir ésta y que el martes 7 de marzo, rendiría protesta ante el pleno del congreso local.
Sin embargo, al preguntarle que bancada iba asumir la presidencia, dijo que eso se revisaría en la reunión mencionada.
Milenio