Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Exitosa la primera jornada de esterilización de mascotas

22 de agosto de 2022

Este fin de semana se llevó a cabo la primera de las esterilizaciones masivas por personal de la Dirección de Ecología en el centro comunitario Frida Kahlo, con una amplia afluencia de vecinos que llevaron a sus mascotas.

Cesar Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología, informó que hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, que desde el día del pre registro, acudieron para anotar a sus perros y gatos para la operación.

Explicó que durante la jornada de trabajo de ayer atendieron a 154 ciudadanos que llevaron a sus mascotas para la esterilización y fueron operados 151 perros y 105 gatos, los cuales fueron intervenidos por ocho médicos veterinarios.

La segunda etapa de esta campaña de esterilización que se efectúa en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios será en el fraccionamiento Riberas del Bravo en el Centro Comunitario de la etapa 8, iniciando con el pre registro el viernes 2 de septiembre y la intervención quirúrgica el día 11 del mismo mes.

El tiempo destinado entre el registro y la cirugía servirá para atender a las mascotas de manera integral previo a la cirugía, ya que se les aplicará vacunación y desparasitación y a los dueños se les darán las indicaciones necesarias para el día de la cirugía, comentó Díaz.

Para las esterilizaciones, que son un procedimiento clínico, se dispone de ocho médicos veterinarios, más 35 personas de la Dirección de Ecología, para lograr por lo menos 200 esterilizaciones en cada día de actividad.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en