Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Finaliza CEJUM campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

3 meses ago

El Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz” en Ciudad Juárez, concluyó la campaña 16 días de Activismo, en la que se realizaron actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En la clausura se presentó una exhibición informativa denominada “Unidos contra la violencia, vivir sin violencia es tu derecho”, evento que se llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones de la representación social, ubicada en las calles Sanders y Cartagena, número 310 de la colonia Santa Rosa, en donde se brindaron diversos servicios en beneficio de las mujeres.

Las actividades iniciaron el pasado 25 de noviembre, con una caravana en donde participación más de 60 automóviles pertenecientes a distintos organismos, instituciones y corporaciones.

El objetivo es contribuir en el ámbito local, a reducir la violencia contra la mujer, mediante la asesoría y litigación con perspectiva de género, mediante módulos informativos de todas las instituciones participantes en los juicios ordinario familiar, en los que representan legalmente a las usuarias.

Participaron el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), el Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Central de Actuarios.

Se ofrecieron alimentos, despensas y kits de higiene personal para las mujeres que participaron en el evento.

Además, se expuso un acto simbólico de cierre en donde la activista Leticia Ruiz Arroyo, quien lleva más de 20 años con este compromiso social, presentó un performance titulado “Ni una más”, dedicado a las víctimas del delito de feminicidio, iniciando con un poema y culminando en el encendido de velas de color naranja.

“El acceso a la información es un derecho que tienen todas las mujeres, para el CEJUM es fundamental brindar espacios donde diversas instituciones brinden asesoría de los procesos en los juicios ordinarios en materia familiar, una mujer informada tendrá la posibilidad de tomar decisiones asertivas en cuanto a su proyecto de vida”, mencionó la coordinadora Silvana Fernández, en representación de la titular de los CEJUM, Tatiana Carreón Lara.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron