Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Finaliza taller de carpintería en CASEF suroriente

9 meses ago

El Centro de Atención Social y Educativo para las Familias Suroriente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) celebró la graduación de 18 personas en el curso de carpintería básica que se desarrolló gracias al apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Servicio Nacional del Empleo.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, felicitó a las personas que terminaron los cursos, ya que por espacio de cuatro semanas estuvieron asistiendo de lunes a jueves con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Concluyeron con éxito 18 personas, mismas que ahora sin duda van a ejercer sus conocimientos en las creaciones en madera para sus hogares, o bien para emprender un negocio que les ayude en la economía familiar”, expresó la presidenta de DIF.

Dijo que gracias al Servicio Nacional del Empleo que les otorgó becas de 2 mil 500 pesos por participante para apoyarles con el taller de carpintería y al ICATECH, que avala dicho curso al extenderles el certificado que tiene validez ante la Secretaria de Educación Pública.

“La suma de todos estos esfuerzos siempre da excelentes y fructíferos resultados, de esta forma se cambian vidas”, señaló durante la ceremonia de graduación que se realizó en las instalaciones del CASEF Suroriente, ubicado en calle Tres Cumbres número 1307, en la colonia Morelos III.

Los participantes cuentan con nuevas habilidades técnicas en la elaboración de trabajos con madera, como cajones, repisas, bancos y cortineros, que fueron aprendiendo durante las cuatro semanas en las que se desarrolló el curso.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,