Con el objetivo de identificar, prevenir y fomentar medidas de protección ante posibles contingencias, un total de 163 personas, entre usuarios, empleados y elementos de emergencia y seguridad, participaron en el simulacro de evacuación por sismo que realizó este jueves personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH).
Armando Medina, usuario de línea exprés y quien acudió a realizar una recarga en las oficinas del FPFCH, dijo que estas prácticas son necesarias para tener un conocimiento
previo “está muy bien para saber cómo actuar, fue bueno ver como hicieron posibles los movimientos para evacuar”.
El simulacro fue coordinado por el administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Teniente Coronel Jorge Arturo Sánchez Avilés, en conjunto con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y la Agencia Nacional de Aduanas de México a las 11 de la mañana y como parte del protocolo, se activó la alarma y se realizó una llamada al número de emergencias -911- reportando el siniestro.
Rogelio Fernández Irigoyen, Director General del FPFCH, informó que la evacuación duró 1 minuto con 10 segundos y se contó con la participación de 163 personas, de las cuales fueron 59 empleados, 6 usuarios y 95 elementos de los tres niveles de gobierno, entre cuerpos de emergencia y de seguridad. Del total de participantes, fueron 6 los lesionados.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) agradeció la participación de la Agencia Nacional de Aduanas de México y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, además a los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaria de Seguridad Vial.
Además, a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, al Grupo de Respuesta Inmediata (TIRE SURE), a la Ambulancia Médica de Rescate (AMR) y al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).