Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Formulan imputación en contra de dos presuntos secuestradores de la colonia Roma

10 de junio de 2024

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Zona Norte, presentó ante un Juez de Control a dos detenidos por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de tres víctimas originarias de Guatemala.

El pasado 09 de junio, ante un Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Bravos, se llevó a cabo la formulación de imputación en contra de Jeremías M. y Jaziel G. quienes fueron detenidos en flagrancia por Agentes de Investigación el 06 de junio, por su probable participación en este caso.

Lo anterior, a raíz de los siguientes hechos:

El 30 de mayo del presente año, aproximadamente a las 07:00 horas, las víctimas de iniciales F.A.L. y H.R.L.P, se encontraban en la entrada de una tienda de autoservicio, a la cual arribaron un masculino y una femenina en una camioneta tipo Van de color rojo, en la que los trasladaron a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Roma, en donde fueron recibidos por Jeremías M. M. y Jaziel G. E., los cuales los despojaron de pertenencias y teléfonos.

Ese mismo día aproximadamente a las 10:00 horas, la tercera víctima de iniciales O.M.D.V., fue abordada en la tienda de autoservicio, por un masculino y una femenina, quienes la trasladaron al mismo domicilio.

Las tres víctimas permanecieron privadas de su libertad por un lapso de ocho días, tiempo durante el cual eran cuidados, vigilados y amenazados por Jeremías M.M. y Jaziel G. E.; quienes además les obligaban a realizar llamadas para exigir a familiares, cantidades de 198 mil a 200 mil pesos mexicanos, a cambio de liberarlos.

Mediante un operativo realizado por los Agentes Investigadores, se logró el rescate de las personas.

La participación que se atribuye a Jeremías M. y Jaziel G., es la de realizar labores de custodia y vigilancia, así como de golpear, amenazar a las víctimas con armas de fuego en el lugar de cautiverio y realizar las exigencias económicas por medio de llamadas a los familiares a cambio de restituirles su libertad.

Después de formularse Imputación se solicitó como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada, misma que otorgó el Juez de Control por una temporalidad de 24 meses; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual se dio receso para el jueves 13 de junio, fecha en que continuará la audiencia.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó