Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Fortalecen servicios brindados por 160 organizaciones civiles del estado con programa de capacitación

1 mes ago

Con el objetivo de impulsar los servicios sociales brindados a la comunidad por las organizaciones civiles del estado de Chihuahua, la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) de Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC) llevaron a cabo el “Diagnóstico a las OSC del estado de Chihuahua” con base en cuyos resultados brindaron durante el 2023 un programa integral de capacitación y asesorías para su fortalecimiento institucional.

La presentación de los resultados del diagnóstico se llevó a cabo en las instalaciones de FECHAC ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, donde se contó con la presencia de Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora en Juárez; Jorge Aguilar Luján, en representación de la Gobernadora del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos, Amparo González, Directora de la JASP; María Eloísa Solís, Directora de CFOSC, Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de FECHAC y Erika Seyffert Ibarra, Directora General de la Fundación, así como representantes de organizaciones civiles.

Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “Para nosotros es prioritario el fortalecimiento de las OSC y estamos seguros que este diagnóstico servirá para continuar los trabajos de fortalecimiento estratégicamente donde cada organización lo necesita”.

“Desde hace más de 25 años la creación de organizaciones dedicadas a capacitar y asesoras a las OSC del estado; además, desde hace 20 años, organizamos eventos como el “Encuentro de las OSC”, un congreso dedicado a las organizaciones y además de la mano con organizaciones civiles impulsamos proyectos de incidencia pública temas sociales, como es la Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Agrupaciones y Redes del Estado de Chihuahua”.

“Estimadas organizaciones civiles, reciban de parte del empresariado chihuahuense una felicitación por lo logrado… En FECHAC les reiteramos nuestra voluntad para continuar nuestras alianzas, para juntos seguir trabajando por nuestras comunidades con todo el corazón, como lo seguimos haciendo desde hace más de 25 años”, expresó el Presidente Estatal de FECHAC.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de