Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Frena planta alemana de Tesla producción tras presunto incendio provocado

5 de marzo de 2024

La gigafactory europea de Tesla, cerca de Berlín, detuvo la producción y se quedó sin electricidad después de que un presunto incendio provocado afectara una torre eléctrica cerca de las instalaciones a primera hora de hoy.

El incendio al sureste de la capital alemana, que no se propagó a las instalaciones de Tesla -la primera planta de fabricación en Europa de la firma estadunidense de autos eléctricos-, fue extinguido por los bomberos, informó la policía.

Un portavoz de Tesla confirmó la suspensión de la producción y la evacuación de las instalaciones.

Las acciones de Tesla, de Elon Musk, que cotizan en Fráncfort bajaban 2.8 por ciento.

Se trata del último contratiempo para Tesla, que últimamente ha tenido un recorrido accidentado en Europa, enfrentándose a la presión sindical por los convenios colectivos en los países nórdicos y a interrupciones del suministro como consecuencia de los ataques a buques en el Mar Rojo.

Alemania ha abogado por nuevas inversiones extranjeras de gran envergadura en un momento en que la mayor economía de Europa se enfrenta a la recesión y lidia con una inflación más alta y una demanda exterior más débil.

La policía está investigando el posible incendio provocado en los alrededores de la planta, que ha sido el centro de protestas ecologistas desde que fue puesta en marcha por el presidente ejecutivo Elon Musk hace dos años.

No obstante, no quiso confirmar informaciones de medios que aseguraron que se desplegaron unidades de desactivación de bombas después de que los servicios de emergencia encontraran un cartel que decía «artillería enterrada aquí».

La oficina de la policía estatal «se ha hecho cargo de la investigación por sospecha de incendio provocado y actualmente estamos investigando en todas las direcciones», dijo a Reuters un portavoz policial.

Milenio

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que