Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Funcionario de Chiguil, impide rescate de perros peregrinos en la Basílica de Guadalupe

14 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-El subdirector de Mercados y Vía Pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, Jorge Ríos, trató de impedir a una asociación protectora de animales rescatar a los caninos que son abandonados en la Basílica de Guadalupe a los que se les ha denominado «perros peregrinos».

La presidenta de Mundo Patitas informó a #Excélsior que el subdirector de Mercados y Vía Pública de la GAM, Jorge Ríos, trató de impedirles que rescataran a los perritos que son abandonados en la Basílica de Guadalupe.

La presidenta de Mundo Patitas, Norma Huerta, informó a Excélsior que el funcionario les dijo que necesitaban un permiso para poner un stand en inmediaciones del recinto guadalupano, sin embargo, la activista precisó que sólo colocaron un banderín.

Huerta grabó con su celular al servidor público, a quien le pide que le explique el motivo por el cuál no puede realizar su labor altruista, a lo que el subsecretario le contesta de manera prepotente: «no ya, ya le dimos la indicación».

Pese a esta acción por parte del funcionario de la alcaldía que es encabezada por Francisco Chiguil, la ex integrante de Greenpeace continúo con el rescate de los ‘lomitos’ a los que llevará a un refugio, donde los alimentan y los atienden medicamente.

Desde hace seis años, la asociación Mundo Patitas acude a la Basílica de Guadalupe a rescatar a los caninos que son abandonados por los peregrinos que acuden al recinto por el día de la Virgen de Guadalupe que se celebra el 12 de diciembre.

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,