Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Gana nadadora juarense medalla de oro en Portugal

19 de octubre de 2022

La atleta juarense Melisa Alvarado Narváez obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación 2022, en Portugal.

“Tenemos conocimiento que a sólo unas horas de haber llegado a Albufeira, en la región de Algarve, Portugal, la nadadora especial Melisa Alvarado compitió y se colgó la presea dorada en 4 x 100 nado libre, esto es de mayor orgullo para México, en especial para Ciudad Juárez”, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física , Juan Escalante.

La campeona de natación participa en los 10th Down Syndrome Swimming Wolrd Championships 2022, competencia mundialista que se celebra del 17 al 22 de octubre en aquella nación del viejo continente, un campeonato avalado por la Organización Internacional de Natación para el Síndrome de Down (DSISO); se organizan campeonatos cada dos años.

“Este evento marca una brecha muy importante porque le ganó a Gran Bretaña y al equipo de los Estados Unidos. Es un equipo fuerte que se preparó para esto”, señaló la presidenta de la Asociación Chihuahuense de Deportistas Especiales, Verónica Avitia.

Por su parte, Juan Antonio Vázquez Polanco, entrenador de Melissa, informó que la nadadora juarense participó en la cuarteta de la selección nacional compuesta por Dunia Camacho, de la Ciudad de México; María Guadalupe Cárdenas, de Querétaro; Paola Veloz, de Nuevo León y Melissa Alvarado Narváez de Ciudad Juárez.

Informó que todavía se esperan más sorpresas por parte de la selección nacional, y desde luego por parte de Melissa, toda vez que están por realizarse las pruebas 100 y 200 mariposa, 200 combinado y 100 de dorso.

Melissa empezó a nadar desde los 8 años de edad y a los 9 comenzó a competir en torneos de natación donde obtuvo medalla de oro. Posteriormente siguió cosechando triunfos a partir de los 13 años al participar en la Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales CONADE, donde siempre obtuvo medalla de oro en su categoría.

Con este triunfo en Portugal se elevó el número a 110 medallas obtenidas por parte de la nadadora juarense, en su mayoría de oro.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una