Horas después de que se determinara un receso en la audiencia virtual en Pacho Viejo, Coatepec, del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, la Fiscalía de Veracruz obtuvo del juez Óscar Luis Lozada Hernández una orden de aprehensión en contra de Yunes Márquez, para que fuera considerado sustraído de la justicia y fugado del país a Estados Unidos.
Este viernes, tras la emisión de la orden de aprehensión por parte del juez del Poder Judicial de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México una alerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes.
La FGE solicitó la emisión de una Alerta Migratoria y Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes Márquez.
La Fiscal Verónica Hernández Giádans, evadió en entrevista responder si era cierto lo de la orden de aprehensión.
Esta tarde/ noche en comunicado del “evadido” el mismo lo confirma y acusa que los jueces locales y fiscales son unos lacayos serviles al poder.
Expone que los veracruzanos merecemos vivir bajo el imperio de la Ley, no bajo el imperio de los caprichos.
“Lo que vivimos hoy es sumamente preocupante. Cualquier ciudadano, no solo yo, puede ser objeto de la acusación que sea y después ir a la carcel, sin posibilidades de defenderse”.
Explica que en la audiencia del jueves fue partícipe y testigo de los abusos que se cometen y de la falta de ética, compromiso con la Ley y falta de vergüenza de jueces locales y fiscales.
“Su comportamiento no es el que corresponde a su responsabilidad; no son dignos, son lacayos, serviles al poder, no les importa violentar la ley y hacer el ridículo, quieren “quedar bien”, ese es su objetivo, no hacer justicia”.
Asegura que fue el juez el que decidió suspender la audiencia a sus espaldas, cuando tuvo que ir a que le administraran un analgésico después de más de seis horas de audiencia.
“Lo hizo para poder dictarme orden de aprehensión y así poder acudir de rodillas ante sus jefes y decirles: deber cumplido, ya lo hice, ahora quiero ser magistrado. ¡Que poca vergüenza! No sé como podrán ver a los ojos a sus hijos y a su familia”.
Yunes Márquez advierte que se seguirá defendiendo, “con el valor y dignidad que quienes me persiguen no tienen. Eso es lo que merecen los veracruzanos, servidores públicos dignos y comprometidos con la verdad y la justicia. Se les borrará su risa burlona y sus expresiones sarcásticas, no tengan duda”.
Milenio