Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Gobernadora mata a su perra por ser indomable

30 de abril de 2024

Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur y posible compañera de fórmula de Donald Trump, ha desatado controversia en Estados Unidos al revelar en sus memorias, obtenidas por The Guardian antes de su publicación, que mató a tiros a su perra y a una cabra por considerarlas «indomables» y malolientes, respectivamente.

En un pasaje sorprendente de sus memorias, Noem confiesa haber disparado y matado a Cricket, su perra de poco más de un año, argumentando que era «indomable». La gobernadora relata que la decisión se tomó después de que la perra arruinara una cacería de faisanes al estar sobreexcitada y le atribuyera la muerte de algunos pollos.

«Odiaba a esa perra», admitió Noem, justificando su acción al afirmar que dispararle era la única solución. «No fue agradable, pero había que hacerlo. Y cuando terminé, me di cuenta de que había que hacer otro trabajo desagradable», agregó.

Además, Noem revela en sus memorias que también mató a una cabra por considerarla «desagradable» y maloliente. Según sus palabras, la cabra tenía un olor «rancio» y «asqueroso», lo que motivó su decisión de acabar con ella.

Las impactantes revelaciones de Noem han generado un debate sobre el trato ético a los animales y la responsabilidad de los líderes políticos. Algunos críticos han condenado sus acciones como una muestra de falta de empatía y de respeto hacia los seres vivos.

Por el momento, Noem no ha realizado comentarios adicionales sobre el tema, pero se espera que estas revelaciones influyan en su imagen pública y en sus aspiraciones políticas futuras.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de