Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Gobierno federal, sin implementar política migratoria a favor de personas en movilidad: Ibañez

20 de marzo de 2024

A casi un año del incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración en esta frontera que costó la vida a 40 personas, Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dijo ante reporteros que el Gobierno Federal no ha hecho “absolutamente nada” para cambiar su política migratoria.

Entrevistado al final de un evento por el natalicio de Benito Juárez, Ibáñez recordó que se cerró la estación migratoria pero no se ha modificado el trato para los migrantes.

Siguen siendo el sector más vulnerable, porque vienen aquí “y todos somos testigos de cómo sufren en manos del crimen organizado, a manos de vivales, todo el mundo los usa, los explota y constantemente vemos cómo están poniendo en riesgo su vida”.

El hecho de que estén haciendo nuevamente campamento en el bordo del río es peligrosísimo, cualquiera venida del río, cualquier crecida puede ser fatal, alertó.

Cuestionado sobre si el gobierno estatal tomará medidas para una posible llegada de más migrantes, el funcionario recordó que por ser una frontera, aquí ya se sabe que seguirán llegando personas que buscan cruzar.

La atención humanitaria por parte del Gobierno del Estado no cambiará, indicó.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una