Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Gol de América ante Pachuca no debió contar

12 de mayo de 2024

El América avanzó a Semifinales este sábado por la tarde en el Estadio Azteca luego de un empate agónico en tiempo de compensación ante Pachuca, gracias a un gol de Julián Quiñones al 93′ que desató la locura de todos los aficionados azulcremas.

Este partido estuvo rodeado de mucha polémica arbitral por parte del silbante Víctor Alfonso Cáceres, quien decidió no expulsar en algunas jugadas apretadas para ambos equipos. Asimismo, muchos juzgaron de excesivos los ocho minutos de compensación en el segundo tiempo, cuando el América aún perdía por un gol en el partido.

Pero quizá la jugada polémica más importante del encuentro no fue un penalti o posible expulsión, sino un simple saque de banda. Y es que unos segundos antes del tanto del gol americanista, el balón se encontraba en disputa del otro lado del campo entre Erick Sánchez y Álvaro Fidalgo.

La estrella de los Tuzos buscaba ‘guardar’ el balón para que el tiempo transcurriera, por lo que el español fue a apretar y en la lucha por el esférico este salió del terreno de juego. Acto siguiente, el abanderado, que se encontraba justo frente a la acción, señaló que el balón pertenecía a los capitalinos. Fue a partir de esta decisión que los locales fabricaron la jugada que terminaría en el tanto de Quiñones unos segundos más tarde.

Tras observar la jugada a detalle, parece ser que Fidalgo es el último en tocar el balón, y este es el motivo de los reclamos de los aficionados del Pachuca en redes sociales.

En caso de que el balón perteneciera al Pachuca, este detalle al final terminó teniendo injerencia directa en el resultado, por lo que muchos se cuestionaron porque el VAR no apoyó a Cáceres y al abanderado para la determinación, sin embargo, esto no era posible, pues no es una jugada con posibilidad de revisión para el videoarbitraje al ser un saque de banda.

En la transmisión de TUDN, Rafa Puente Jr. fue el comentarista que rescató este detalle, pues al final no le quedó claro quien había tocado al final el esférico que terminó en las redes visitantes.

MedioTiempo

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de