Hoy es: Nov 25, 2024
Ciudad Juárez

Guardia de seguridad daña una obra de arte e intenta comérsela en una exposición de Moscú

4 de marzo de 2024

Un insólito incidente se produjo en una exposición de arte contemporáneo en el centro de exposiciones permanentes VDNKh de Moscú, cuando un guardia de seguridad dañó una obra de arte e incluso intentó comérsela.

La obra, titulada «Escape of the Goldfish», consistía en una pecera con un pez sobresaliendo junto a un cuadro del mar abierto, con otro pez pegado a él como si hubiera saltado del agua a las olas.

Sin embargo, el guardia de seguridad de turno, en lugar de admirarla desde la distancia y cumplir con su trabajo, decidió destruir la obra que debía proteger.

Un video que circula por las redes sociales rusas muestra al hombre acercarse a «Escape of the Goldfish» y tirar despreocupadamente de los dos peces. En un momento dado, sujeta el cuadro del mar abierto con una mano y tira del pez dorado con la otra hasta que se desprende. Luego huele el pez e intenta darle un mordisco.

Al percatarse del vandalismo, los organizadores de la exposición revisaron las cámaras de seguridad y se encontraron con la impactante escena del guardia de seguridad en acción.

Al ser interrogado sobre su comportamiento, el hombre solo mencionó que había pasado una noche muy dura, durmiendo poco, y que no comprendía lo que estaba haciendo al momento de dañar la obra.

Como consecuencia, el guardia ha sido suspendido de su trabajo y «Escape of the Goldfish» ha sido restaurada a su estado original.

Este peculiar incidente ha generado un debate en las redes sociales sobre la seguridad de las obras de arte, la responsabilidad de los guardias de seguridad y la salud mental de las personas que trabajan en turnos nocturnos.

Te puede interesar

Andan “loquitos” y anticipados por la gubernatura

–Pérez Cuéllar saluda con sombrero ajeno -Andrea Chávez prepara “ejército” rojo –De

Se reúnen países en Corea del Sur para abordar la crisis global de contaminación por plásticos

Negociadores de varios países se reunieron el lunes en Busan, Corea del