En cumplimiento al artículo 37, fracción 17 del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio, personal de la Dirección de Limpia ha retirado de la vía pública 3,548 pendones de publicidad ubicados en vialidades de intenso movimiento vehicular, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Es importante mencionar a la ciudadanía los trabajos que han estado realizando los muchachos de las cuadrillas; el artículo 37 de dicho Reglamento prevé como una falta el adherir propaganda a inmobiliario o edificios públicos y provocando que se obstruya su función o ensuciando su imagen”, explicó.
Solís Kanahan comentó que las personas que estén interesadas en hacer uso de la vía pública para promocionarse deben de acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano para tramitar su permiso.
“Invitar a los juarenses para que dejen de hacer estas prácticas, hemos advertido de la sanción en donde por cada una de las propagandas que se adhieran, va desde las 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, de un aproximado de 1,030 pesos por cada pendón que se coloque”, comentó.
“Esto es con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, un entorno libre de obstrucciones y hacer cumplir el reglamento vigente de ciudad Juárez”, dijo el funcionario.
El titular de Limpia reiteró que el operativo continuará de manera permanente, ya que la tendencia a colocarlos sin permiso es constante, sobre todo en la Zona Centro, así como en las principales vialidades como el bulevar Óscar Flores, la Francisco Villarreal Torres, la avenida Tecnológico y la Valle del Sol.