Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Hazaña médica: En Perú separan a gemelos siameses unidos por el vientre

9 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-En una hazaña médica, un par de gemelos siameses, unidos por el vientre, fueron exitosamente separados en el Hospital San Bartolomé de Lima, Perú. La delicada operación fue realizada por un equipo multidisciplinario compuesto por 28 especialistas, logrando una separación exitosa y positiva evolución en los bebés de siete meses después de la intervención.

La madre de los gemelos fue trasladada desde la región norteña de Lambayeque después de una evaluación que reveló la unión de las estructuras abdominales de los gemelos. La intervención quirúrgica se programó meticulosamente cuando los gemelos alcanzaron los 7 meses de edad, previamente precedida por un simulacro detallado de los procedimientos a seguir.

Te recomendamos: Mujeres las que más buscan asistencia emocional, tras rompimientos en diciembre.

Enfermera con los gemelos siameses separados en Perú. Foto: Especial.

Los gemelos compartían el lado izquierdo del hígado, así como algunas venas y arterias comunicadas. Después de la separación inicial, otro equipo de especialistas intervino para separar los órganos compartidos, y un equipo de cirujanos pediátricos se encargó de reparar la cavidad abdominal. La operación fue un éxito, y los bebés han estado recibiendo cuidados post-operatorios durante 23 días.

Uno de los gemelos fue dado de alta tan solo a los 10 días de la operación, demostrando una recuperación rápida y alentadora. Mientras tanto, el otro gemelo permanece en una unidad de cuidados intensivos con un mínimo soporte de oxígeno, pero se anticipa que será dado de alta en los próximos días.

Esta intervención quirúrgica no solo destaca por su complejidad y éxito, sino también por la coordinación precisa del equipo médico multidisciplinario. La madre y los gemelos han recibido apoyo y cuidado continuo, marcando un hito en la historia médica del país.

La exitosa separación de los gemelos siameses en Lima representa un testimonio de la excelencia médica y el compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes.

Te puede interesar

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de

Sostienen Mario Vázquez, Daniela Álvarez y Tony Meléndez reunion con familias de Aquiles Serdán

Por www.HBMNoticias.com Previo al arranque oficial de campaña que tendrá lugar esta